Half Mar del Plata (segunda parte)

. lunes, 15 de marzo de 2010

Para comenzar la segunda parte hay que tener en cuenta que el temor de terminar era tremendo.
La carrera era muy diferente a lo actual. Se nadaba sin traje de neoprene, se largaba al mediodia y era mar abierto.
Erean los dias que las medidas eran imposibles de verificar.
Cacho Bernatene era el entrenador de Fernando Giacaglia, un animal argentino, segun la triatlete magazine,era una bestia con motor fuera de borda,es asi que siempre la distancia era de mas,3000 y mas, a 2500 que era lo pactado.
El punto es que Mario Rubin , de un ciclismo superlativo, no lo alcanzara y asi era la cosa,
por que cuando la carrera era en Baires, tambien se pedaleaba mas a favor de Rubin.
En fin, eran epocas de picaros. La cosa es que Mardel tenia una dificultad permanente ...el viento y las subidas.
Era muy dificil que no te dejara sin energia un mar que siempre parecia una licuadora,frio y largo.Una ida a Miramar que seguro,te agotaba lo poco que habiamos entrenado,8ok.
Y unos 20kms larguisimos con la temida bestia del golf que te daba la estocada final.
Era la semana del triatlon, donde en la misma semana se corria de todo,un short,un olimpico,una carrera de aguas abiertas y el gigante del atlantico 2500,80 y 20.

Una fiesta en chocolate y entrega de premios.Venia gente de afuera.
Paula Newby Fraser,Paul Huddle,Roger de Moraes,Dirk Ashmoneit,Greg Welch,Greg Noble,Ken Glah, y muchos mas.
Se llegaba en el playon de las toscas con una multitud en la tribuna natural aplaudiendo a morir.Mas de 600 atletas, una fiesta, y la mistica, a eso queria llegar: la mistica.

Para mi la mistica de la carrera tiene que ver con varias cosas.

Hay algo que no se puede percibir facilmente en este deporte, eso que tiene que ver con el desafio mismo, ese espíritu de correr por correr, con uno mismo, con sentirse vivo, lo de entender que nunca le vas a ganar a Galindez ni a Rubin pero que igual te preparas como para hacerlo,y es en vano, y ni se piensa, por que sino ni largas.
Es para quien te quiere y te acompaña y hasta para esa maldita que se calento y te dijo que te cases con tu bicicleta pero despues te espera en la llegada.
Hay cosas que van con la gente. Esos que no puden faltar: Banga,Basso,Gallo,y tantos viejos amigos.
Los que miran y se quedan sin vos de la pasion que les sale,Rodolfo Mutti,Pancho y hasta Juan,mis queridos hermanos y amigos.
Las mil voces que alientan y no podes torcer la cabeza para ver quien es.

Esta vez volvio la mistica marplatense despues de muchos años y hasta los angeles amigos se sintieron cerca ,Marcelo Federico,Dieguito Macias y Roman Collosi, que de esto saben bastante ,ellos estuvieron tambien.

No se, estare viendo las cosas menos competitivas talvez. Yo me senti diferente y me senti feliz de pertenecer,solo eso. En uno de los momentos mas dificiles en mi vida, el gigante del atlantico me hizo bien.
Y la mistica ademas, es la lucha de ver que hay pelea en la punta, de que hay pendejos que van para adelante y que hacen renegar al cordobes. Estos pibes le devolvieron la esperanza a muchos , Marito que la viene rompiendo,mi gran amigo, va a pleno.Lucas Cocha,otro cordobes que parece volar y tiene hambre.Esto que digo no solo lo veo yo, lo ven los viejos guerreros que se entusiasman y lo comentan.

Y se hablara en la semana en cada gimnasio,bicicleteria y pileta donde haya un amante de todo esto.Hay que agradecer a ISS amigos, tenemos mistica para rato.

2 comentarios:

Fabian Mulis dijo...

Me dijiste que ir a ver la carrera era como ver una porno, y fue así Franco, quede reloco, asi que el año que viene espero estar ahí por primera vez.
Yo también pasaba los veranos enteros allá de chico, y recuerdo haber visto la carrera mas de una vez, pero por el respeto que le tengo nunca me animé a anotarme en esta, en la "larga". Ahora con tu ayuda se que la voy a correr bien, como nunca.

Gracias, y a seguir entrenando.

Fabian Mulis
P.D. Señores doy fe que es verdad lo que comenta, mis gritos de aliento asustaron a mas de uno, pero Franco no se desconcentra con nada!!!

Anónimo dijo...

aloha prandisports.blogspot.com admin found your site via yahoo but it was hard to find and I see you could have more visitors because there are not so many comments yet. I have found website which offer to dramatically increase traffic to your site http://traffic-for-your-website.com they claim they managed to get close to 4000 visitors/day using their services you could also get lot more targeted traffic from search engines as you have now. I used their services and got significantly more visitors to my website. Hope this helps :) They offer best services to increase website traffic at this website http://traffic-for-your-website.com
To your success James

Hijos de Prandi o Prandi & sons

Hijos de Prandi o Prandi & sons
pequeños demonios triatleticos




recuerdos

2010 / Top 5 varones / Top 5 mujeres

Varones:

1. Mario de Elias

2. Rodrigo Nogueras

3. Rodrigo Torres

4. Sebastián Asquinazi

5. Matías Marquez



Mujeres:

1. Gabriela León - 02:24:24

2. Mariana Casabuono

3. Daniela Lopumo

4. Tatiana Gobernatore

5. Paula Ozcoidi











La historia del Tria de Carhué

La historia del Tria de Carhué

La historia del Tria de Carhué

Reviví el informe de Atletas.info sobre Carhué
Ganadores de las ediciones anteriores
2004 Matías Marquez
2005 Pablo Escalas
2006 Daniel Fontana
2007 Andrea D’aquino
2008 Rodrigo Torres
2009 Mario de Elias



 

^